LISSAVETZKY (PSOE) PIDE A LA PRENSA QUE DE UNA VISION MAS POSITIVA DE LOS POLITICOS

MADRID
SERVIMEDIA

Jaime Lissavetzky, secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), mostró hoy durante un encuentro con periodistas su preocupación por el apoyo que puedan encontrar las "opciones antistema" en el actualambiente político y pidió a los medios de comunicación que intenten "dar también una visión un poco más positiva de lo que hacen los políticos. Se está dando una visión excesivamente pesimista".

Asimismo, reclamó que se proporcione "en la medida que podamos entre todos (los medios de comunicación, los políticos, los jueces..), un poco de oxígeno a los ciudadanos para que no se sientan en un ambiente tan irrespirable".

El líder socialista señaló que hay una disputa entre medios, pero aclaró que ésa "tiene que ver con el negocio, con que hay una guerra de ondas y una lucha legítima por obtener un mayor número de lectores o de espectadores".

Tras señalar que "tendrán que ser los propios medios los que marquen las reglas del juego del debate", afirmó que en esta discusión los políticos, sobre todo en Madrid, tienen "un papel fundamental", debido a que "hay una gran lejanía entre los políticos y los ciudadanos".

"Necesitamos los medios de comunicación para poder decir las cosas que hacemos y os debates que tenemos. Además de los grandes medios, la prensa regional, debe tener una mayor viabilidad", precisó.

El máximo dirigente de la FSM cree que este debate "no sólo supera a la FSM y a la Comunidad de Madrid, sino a este país", porque existe un tema de fondo sobre los multimedias y los medios, "pero no entraré porque no soy experto".

Tampoco quiso pronunciarse sobre la existencia de una campaña de algunos medios contra el PSOE o la FSM, pero animó a acudir a las hemerotecas a ver "algnas líneas editoriales, y algunos medios la tienen muy marcada, y ciertas constantes con respecto a ciertas psiciones politicas, desde hace bastante tiempo. Cuando se acercan las elecciones la acritud aumenta".

Lissavetzky señaló que, con respecto al debate sobre los medios, Leguina dijo "algunas cosas claras el otro día" (en referencia a un programa de televisión en el que se enfrentaron él y P.J. Ramirez), y mostró su preocupación sobre las acusaciones sin pruebas.

Por último, después de señala que "los que no puedan probarlo deben tener su merecido", defendió la "honradez de las mayoría de los políticos y predijo que "quien siembre vientos, recoge tempestades".

Por otro lado, Lissavetzky presentó el ciclo de conferencias sectoriales sobre "el Madrid del 2000", documento aprobado por unanimidad en el pasado Comité Regional de la FSM y que, con las aportaciones de estos debates y de lo que planteen los militantes en sus agrupaciones locales, se convertirá en el próximo programa electoral de os socialistas madrileños, que será aprobado en una conferencia prevista para los días 17 y 18 de diciembre.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1994
SMO