LISSAVETZKY Y LEGUINA REUNEN A MAS DE UN CENTENAR DE RENOVADORES PARA DEBATIR SOBRE EL PROXIMO CONGRESO DE LA FSM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector renovador de la Federación Socialista Madrileña (FSM) se reunió anoche en la Agrupación de Tetuán para analizar los resultados del pasado congreso dl PSOE y tomar posiciones con respecto al congreso regional, previsto para el mes octubre, y en el que se elegirá una nueva dirección política.
A la cita acudieron Jaime Lissavetzky, secretario general de los socialistas madrileños, y Joaquín Leguina, ex presidente de la Comunidad de Madrid, así como algunos ex consejeros como Julían Revenga, Virgilio Cano, Elena Vázquez y Ramón Espinar.
Según explicaron a Servimedia asistentes a la reunión, a la que acudieron unas 150 personas, Lissavetzky inforó de su predisposición a repetir en el cargo.
Con respecto al congreso de octubre, Leguina dijo que "ni cuotas ni guerra", para explicar que no es partidario de la confrontación con los guerristas ni tampoco del reparto de cargos entre los dos sectores mayoritarios de la FSM.
Otros de los asistentes explicaron que "la confrontación no es mala y que no hay que consensuar todo". En líneas generales, se defendió la "renovación y la integración", y se dejó claro que el próximo secretario general de l FSM debe de ser un renovador. Cano y Lissavetzy fueron elegidos para iniciar un diálogo con el sector guerrista, que encabeza José Acosta, presidente de los socialistas madrileños.
De acuerdo con las mencionadas fuentes, en la reunión no se habló sobre los futuros candidatos para las elecciones municipales y autonómicas, pero se dejó claro que los elegidos deben de ser "los mejores y los que tengan más posibilidades de ganar".
Los renovadores mostraron sus deseos de que los candidatos a la la Prsidencia de la CAM y a las alcaldías más importantes de la región sean elegidos en elecciones primarias y destacaron que les gusta el método aprobado en el congreso de los socialistas andaluces
Lissavtezky fue "un poco más allá" y declaró que quiere aplicar ese mismo sistema para la elección del secretario general de la FSM.
Por último, en esta reunión se produjo la integración en este sector de los denominados "renovadores de la base", cuyos principales representantes, Luis Maestre e Ignacio Día, acudieron al encuentro.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 1997
SMO