LISSAVETZKY: LAS DECLARACIONES DE MERCEDES DE LA MERCED DEMUESTRAN QUE EN EL PP HAY "ELEMENTOS DE EXTREMA DERECHA Y ANTIDEMOCRATICOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), Jaime Lissavetzky, declaró hoy que repudia las declaraciones de l número 3 de lista del PP al Parlamento europeo, Mercedes de la Merced, en las que defendió actuaciones del franquismo, porque vienen a reflejar que dentro de este partido hay "elementos de extrema derecha y antidemocráticos".

El líder de la FSM hizo estas delcaraciones después de la reunión de la Permanente de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE madrileño, que aprobó la nueva composición de la dirección del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, con el nombramiento de Dolores Gacía Hierro ('renovadora') como portavoz y Francisco Cabaco ('guerrista') como viceportavoz. Los otros dos miembros del grupo parlamentario son Juan Antonio Ruiz Castillo ('guerrista') y Antonio Chazarra (Izquierda Socialista), como secretario general y secretario general adjunto.

La dirección socialista aprobó también en su reunión de hoy presentar una querella por violación de los derechos fundamentales contra la decisión del alcalde de Humanes, Julio Pacheco, diputado regional del PP, de prohibir qu un concejal de esta localidad votase en el pleno que debatía una moción de censura contra el primer edil, que no salió adelante por este motivo.

Lissavetzky señaló también que estos comportamientos no se dan sólamente en Humanes, sino que también se dan en otras localidades gobernadas por el PP, como Brunete, donde están impidiendo la celebración de plenos para debatir la moción de censura contra el alcalde.

La Comisión Ejecutiva Regional de la FSM decidió por último la apertura de un expedienteinformativo y la separación de militancia de José Serrano, ex concejal del PSOE en Getafe en libertad bajo fianza por una acusación de cohecho.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1994
N