LISSAVETZKY ALERTA DE QUE SUCESOS COMO LOS DE EL EJIDO PUEDEN REPETIRSE EN MADRID Y OTROS PUNTOS DE ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El seretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), Jaime Lissavetzky, manifestó hoy que "pueden surgir otros El Ejido, tanto en la Comunidad de Madrid como en otros puntos de España, y es necesario evitar que esto suceda. Es mejor prevenir que curar".

Preguntado si tiene informaciones que avalen sus sospechas, Lissavetzky se negó a citar situaciones concretas, porque "en estos temas, la prudencia es el mejor arma de trabajo".

Tras reiterar que hay situaciones en algunos lugares que puedn desembocar en conflicto, recordó que en la Comunidad de Madrid, proporcionalmente, viven menos inmmigrates que en otros países de Europa y señaló que ante el aumento de extranjeros en la región hay que poner en marcha medidas contra cualquier exclusión o actitud xenófoba.

Explicó que en Madrid hay más de 160.000 inmigrantes y que, según un informe de la ONU, se prevé que entre los años 1990 y 2010 entren en Europa unos 700 millones de inmigrantes.

Tanto Lissavetzky como la portavoz parlamentari regional, Cristina Almeida, destacaron que si el PP gana las elecciones y Aznar sigue gobernando "se pueden favorecer los enfrentamientos como los de El Ejido", debido a su compromiso de reformar restrictivamente la recién aprobada Ley de Extranjería.

A su juicio, la batalla dentro del PP sobre este asunto se dio entre los que defienden una "ley de policía" y los partidarios de una "ley de integración".

"Por lo tanto, si ganan los que defienden el modelo policial y reforman la ley, sería negativ y un claro retroceso", añadieron.

Lissavetzky hizo estas declaraciones durante la presentación de un bloque de 28 propuestas del PSOE para su inclusión en el Plan Regional para la Inmigración, anunciado ayer por el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón.

La presidenta del grupo PSOE-Progresistas de la Asamblea de Madrid, Cristina Almeida, explicó que entre las medidas propuestas está la de crear una "ventanilla única para la inmigración", aceptada ayer por Gallardón durante el pleno parlametario.

El diputado socialista Francisco Contreras, presente en la rueda de prensa, afirmó que "tenemos que estar preparados para acoger a los más de 12 millones de inmigrantes que vendrán a España de aquí al 2050".

"Estamos abocados, con este crecimiento demográfico, a una sociedad del mestizaje", señaló Contreras, quien destacó que el papel de los ayuntamientos en la integración de estas personas debe ser importante, aunque debe ser la Comunidad Madrid la que soporte el coste de estos servicios. Entre las medidas del PSOE destacan la aplicación de las determinaciones de la Ley de Extranjería, aplicar la valoración positiva de las aportaciones que el fenómeno migratorio presta a las sociedad madrileña y otras relativas al papel de los ayuntamientos, a la vivienda y algunas de carácter cultural.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2000
SMO