LA LIQUIDEZ DE LA ECONOMIA CRECIO UN 13,9 POR CIENTO EN JULIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los activos líquidos en manos del público (ALP) crecieron un 13,9 por ciento el pasado mes de julio, con lo que el incremento acumulado en los siete primeros meses del año fue del 7,1 por ciento, según los datos acilitados hoy por el Banco de España.
La aceleración en el ritmo de crecimiento de los ALP en julio responde, explica el Banco de España, al comportamiento expansivo de los depósitos del sistema bancario y del efectivo en manos del público.
Sin embargo, los valores públicos experimentaron un retroceso cifrado en 23.000 millones de pesetas, como consecuencia de la fuerte disminución del saldo de cesiones de deuda en manos del público, por valor de 273.000 millones, y de pagarés del tesoro, que caó en 44.000 millones.
Por lo que se refiere al crédito interno a empresas y familias, creció un 2,4 por ciento el mes pasado con respecto al mismo período de 1992, con lo que el aumento acumulado entre enero y julio de este año se situó en el 2,1 por ciento.
El crédito interno a las administraciones públicas también aumentó, un 12 por ciento, colocándose el incremento acumulado en los siete primeros meses del año en el 8,4 por ciento y en el 26,3 por ciento si se considera la financiación exterio obtenida por el conjunto de las administraciones públicas en ese período.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 1993
NLV