LIPOBAY. LA ASOCIACION DEFENSOR DEL PACIENTE NO RETIRARA LA DENUNCIA CONTRA AYER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Asociación Defensor del Paciente, Carmen Flores, reiteró a Servimedia que su organización no retirará la denuncia interpuesta contra la farmacéutica Bayer por la muerte de al menos 19 pacientes que tomaban en España su fármaco contra el colesterol Lipobay.
Bayer admitió hoy que Lipobay podría ser el responsable del fallecimiento de hasta un centenar de pacientes tratados con este medicamento en todo el mundo.
La asociación, que está persnada como acusación popular en la denuncia planteada por las familias de los fallecidos, cree que el laboratorio ha admitido su responsabilidad "cuando las evidencias le obligan", dijo Flores.
La presidenta de la Asociación Defensor del Paciente espera que en este caso los familiares de los fallecidos no retiren la denuncia, como sucedió en el caso de las muertes relacionadas con los dializadores de Baxter.
"Espero que no acepten dinero antes de que se celebre la causa y que se den cuenta de que l dinero lo tendrán, porque existe un reconocimiento por parte de Bayer, aunque más tarde. Este caso es muy serio, se atentó contra nuestra salud", agregó.
El producto fue retirado del mercado en el mes de agosto del pasado año, tras relacionarse con el fallecimiento de 50 pacientes en todo el mundo.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2002
EBJ