LINO. SRIAS DISCREPANCIAS ENTRE EL PP Y LA OPOSICION SOBRE EL CALENDARIO DE TRABAJO

MADRID
SERVIMEDIA

El PP y los grupos de la oposición fueron incapaces de ponerse de acuerdo en la mañana de hoy sobre la forma de ordenar los trabajos de la comisión del lino y si ésta debe finalizar en julio, por lo que decidieron continuar las negociaciones por la tarde.

Según aseguraron los portavoces al término del encuentro de la mañana, la principal discrepancia residía en el número de comparecencias qe deberían celebrarse cada día, algo que resulta fundamental para ver si los trabajos continúan en septiembre.

En este sentido, Francisco Amarillo, portavoz de Agricultura del PSOE, afirmó que su grupo había propuesto que se celebrasen entre cuatro y cinco comparecencias durante un total de seis días, lo que permitiría analizar los contenidos de las declaraciones.

Frente a esto, el portavoz socialista denunció que el PP proponía que se celebrasen ese número de comparecencias pero en diez días, si dejar jornadas de descanso, lo que implicaría que gran parte de los citados acudiesen en el mes de julio.

Amarillo aseguró que había quedado demostrada la posición "clarísimamente obstruccionista del PP", que impidió en varias ocasiones que se votasen en algunos puntos ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo. En su opinión, los "populares" quieren acabar cuanto antes para que la comisión no afecte al nombramiento de Loyola de Palacio como comisaria europea.

Por su parte, José Madero, portavz de Agricultura del PP, negó las acusaciones del diputado socialista y dijo que los grupos se "habían atascado" en la forma de ordenar las comparecencias, pero confío en llegar a un acuerdo por la tarde.

Según Madero, su partido quiere "absoluta claridad" en el asunto del lino y que comparezca todo aquel que deba hacerlo, al tiempo que dijo que al PSOE "le empieza a estorbar esta comisión" porque la retrasa por un "tema menor" como el del calendario.

A su vez, Mariano Santiso, de IU, acusó al PPde "intentar pasar de puntillas" por la comisión del lino, al negarse a un plan de trabajo más lógico y querer acabar los trabajos lo antes posible.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 1999
NBC