LINO. EL SOE DENUNCIA QUE LA MESA DEL CONGRESO PARALIZA LA ENTREGA DE DOCUMENTACION A GARZON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta segunda del Congreso, Amparo Rubiales, denunció hoy la paralización por parte de Mesa del Congreso de la entrega de la documentación presentada en la subcomisión de estudio para analizar la política de ayudas comunitarias al cultivo del lino, solicitada por el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón.
En declaraciones realizadas en el Congreso, Rubiales aseguró qe en la reunión de la Mesa celebrada hoy ha quedado abierto un conflicto que se cerrará la semana que viene sobre el envío o no de la documentación recabada la subcomisión de estudio sobre el lino solicitada por Juzgado Central de Instrucción número 5 de Madrid.
En este sentido mostró su extrañeza ante la paralización de la remisión de la citada documentación al magistrado por parte de la Mesa en la que el PP tiene mayoría, y recordó que el artículo 118 de la Constitución establece la obligación de coaboración con los órganos judiciales.
Rubiales aseguró que le da "mala espina" el hecho de que los miembros del PP en la mesa tuvieran la intención primera de acceder a esa pecitión de documentación y finalmente hayan decidido retrasar la decisión esgrimiendo que "cuando el Congreso ve índicio de delito se le pasa al fiscal general del Estado, y la subcomisión del Lino acordó que no había indicio de delito".
Precisó que aunque este último extremo "está bien", otra cosa es que el juzgado de instrución pida documentación a través del Tribunal Supremo que es quien tiene que dirigirse al Congreso.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2001
P