LINO. EL SECTOR DEL LINO PIDE QUE EL COBRO DE SUBVENCIONES SEA MAS DIFICIL PARA AQUELLOS QUE NO SE DEDICAN A SU CULTIVO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Organización Interprofesional del Lino en España, Roberto Sáez, cosidera que hay que tomar medidas contra aquellos que, sin ser cultivadores de lino, se dedican a cobrar subvenciones comunitarias, para que tengan más difícil beneficiarse de estas ayudas.

En declaraciones a Servimedia, Sáez indicó que "hay que tomar medidas para que la persona que no sea cultivadora de lino y se dedique a ello tenga difícil cobrar la subvención. Este es un cultivo que creemos que tiene futuro y puede ser un cultivo alternativo, y que haya alguien que no haga las cosas bien no quiere ecir que todo el sector no lo esté haciendo bien".

En cuanto a las conclusiones presentadas ayer por los diferentes grupos parlamentarios, tras concluir la comisión de investigación creada en el Congreso, el presidente de la organización no quiso entrar en valoraciones, aunque manifestó que "me parecen lógicas las posturas de cada grupo; cada uno defiende lo suyo, pero el sector, como tal, no quiere involucrarse en temas como éste y que vayan a afectar negativamente al lino".

Para Roberto Sáez, ls daños producidos por la polémica de cobros ilegales de subvenciones "lo estamos sufriendo en nuestras carnes", ya que normalmente estas ayudas se cobraban a finales mayo o principios de junio, y con el parón provocado por las investigaciones "el cobro se va a retrasar al menos tres meses".

(SERVIMEDIA)
18 Ago 1999
D