LINO. RUBALCABA ACUSA A PP Y CIU DE CONVERTIR EL PARLAMENTO "EN UN VODEVIL" POR EL "APRESURAMIENTO" EN CERRAR LA COMISION

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario del PSOE para las Relaciones con los Medio, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusó hoy al PP y a CiU de convertir el Parlamento "en un vodevil" por el "apresuramiento" en terminar los trabajos de la comisión de investigación sobre el lino.

En una rueda de prensa celebrada en la sede socialista, Pérez Rubalcaba consideró que el cierre de filas del PP en torno al Ministerio de Agricultura "entra dentro del guión", pero resulta "inexplicable" que lo haga CiU.

En su opinión, al pretender "enterrar" este asunto con "sesiones maratonianas y comparecenias nocturnas" sólo consiguen aumentar las sospechas y que las preguntas sobre lo que el PP "tiene que esconder" lleguen al Parlamento Europeo.

No obstante, el dirigente socialista no aclaró si el PSOE estaría dispuesto a llevar el asunto a la Eurocámara si consideran que la comisión del Congreso no ha despejado las dudas.

Al hilo de la reflexión sobre los horarios de las comparecencias, y dado que la de la miinistra Loyola de Palacio estaba fijada para las seis de la tarde, Rubalcaba ironizó al segurar que el "espectáculo" de hoy podría titularse "Loyola de noche".

El dirigente socialista combatió las acusaciones del PP al asegurar que no se discute si el control compete al Ministerio o a las comunidades autónomas, sino si altos cargos del Ministerio estaban implicados en una trama de cazaprimas.

"Los socialistas sostenemos que sí, que lo estaban, y que la comisión de investigación está demostrando día tras día que existía esa trama y que los altos cargos participaban con una voracidad nvidiable en esa trama de cazaprimas", concluyó.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 1999
CLC