LINO. EL PSOE TILDA DE "BURLA" Y "MASCARADA" QUE EL PP PRETENDA CELEBRAR 37 COMPARECENCIAS EN 6 DIAS

MADRID
SERVIMEDIA

Amparo Rubiales, diputada del PSOE y uno de los tres representantes de su partido en la comisión del lino, calificó hoy como de "burla" y "mascarada la intención del PP de concluir los trabajos en el mes de julio, lo que implicaría celebrar 37 comparecencias en seis días.

Rubiales, en declaraciones en el Congreso, aseguró que la intención del partido del Gobierno de que la comisión termine en julio, además de ser "imposible", iría "contra el espíritu y la letra" con la que fue creada por el Pleno de la Cámara.

La diputada socialista manifestó que la comisión del lino "no era un tema electoral" y que su partido quiere "depurar las responsabildades que correspondan", algo que cree no puede realizarse en una semana.

En este sentido, Rubiales criticó al portavoz de CiU en la comisión, Ignasi Guardans, por decir que si el PP insiste en este calendario no se opondrán, y afirmó que los nacionalistas catalanes emplean un "doble lenguaje", apoyando primero la constitución de las comisiones e impidiendo luego que trabajen.

La parlamentaria del PSOE explicó que el plan de trabajo elaborado por el presidente de la comisión, Luis Mardones, y queapoya el PP, implicaría que alguna de las jornadas habría hasta siete comparecencias.

Frente a esto, Rubiales dijo que en la reunión de la comisión de mañana, donde se fijará el plan de trabajo, el PSOE propondrá un máximo de cuatro comparecencias diarias, lo que permitiría un ritmo adecuado.

Asimismo, añadió que su partido reclamará que la ex ministra de Agricultura Loyola de Palacio declare los primeros días junto a los altos cargos ministeriales, y no al final, como figura en la propuesta de Mrdones.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 1999
NBC