LINO. EL PSOE RECHAZA LAS ACUSACIONES DE DESLEALTAD Y COBARDIA LANZADAS DESDE MONCLOA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Agricultura del Grupo Socialista del Congreso, Francisco Amarillo, ha rechazado que los eurodiputados socialistas españoles hayan sido "desleales y cobardes" en el examen a Loyola de Palacio como candidata a comisaria europea, acusaciones lanzadas desde Moncloa.

Tras calificar de "nacionalismo de vía estrecha" esas acusaciones, Amarillo dijo que "hay que tener mentalidad europea. La mecánica normal en todos los parlamentos es que una serie de especialistas o de responables son los que intervienen en determinados temas, y esa responsabilidad está por encima de que se sea de una región o de una nación u otra".

"La lealtad la tenemos que tener hacia la Unión Europea y hacia el pueblo europeo, del cual formamos parte. No se puede hacer Europa con un nacionalismo de vía estrecha. Las preguntas sobre el lino las han hecho eurodiputados europeos, porque estamos en el Parlamento Europeo", dijo el diputado socialista a Servimedia.

Amarillo resaltó además que la comisin de investigación del Congreso no está cerrada, "porque aún queda el debate en el pleno". Rechazó así la acusación de "deslealtad" formulada por La Moncloa, que argumentaba que los socialistas han planteado las preguntas sobre el lino una vez acabada la comisión de investigación.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 1999
J