LINO. EL PSOE, DISPUESTO A LLAMAR A PUJOL ANTE LA COMISION DE INVESTIGACION SOBRE EL LINO

- Los representantes de CiU en el Congreso quieren impedir la comparecencia del presidente catalán

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE no descarta citar al presidente catalán, Jordi Pujol, para que comparezca ante la comisión de investigación sobre el lino que se creará en el Parlamento, ya que los socialistas están dispuestos a llamar "a quien tenga algo que decirnos sobre el tema".

Francisco Amarillo, portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Socialista, rechazó, en declaraciones a Servimedia, que se pueda vetar "a priori", por conveniencia política, la comparecencia de ningún presidente de comunidad autónoma.

El portavoz socialista hizo esta consideración al preguntarle por la intención manifestada por fuentes parlamentarias de CiU de impedir que Pujol acuda a esta comisión, lo que podría dificultar la asistencia de otros presidentes autonómicos.

Sin embargo, el portvoz de Agricultura del PSOE afirmó que "no existe la posibilidad de canje político, en el sentido de 'yo no llamo a tu presidente y tú no llamas al mío'. Una comisión es para aclarar todo y tiene que ir quien proceda para que nos aclare lo que haya, bien porque haya cultivos, bien porque haya fábricas".

Asimismo, Amarillo insistió en que el hecho de que se llame a un presidente de comunidad no presupone ninguna responsabilidad por su parte, sino que "viene a darnos una información que tiene".

"ElParlamento es la instancia máxima que tiene el Estado español, y si lo juzga necesario puede llamar a declarar a quien sea, al presidente que sea", concluyó el portavoz socialista.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 1999
NBC