LINO. IU CREE QUE LA FISCALIA ACTUARA CON "MAS INDEPENDENCIA" QUE LA COMISION

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de IU en la comisión de investigación del lino, José Luis Centella, se mostró hoy convencido de que la Fiscalía Anticorrupción trabajará con "más independencia" que la que han tenido los diputados para aclarar lo sucedido con las ayudas comunitrias a este cultivo.

Centella declaró a Servimedia que la Fiscalía no tendrá los impedimentos puestos por parte del PP y sus socios parlamentarios al resto de los grupos políticos que intentaban conocer la verdad.

Por este motivo, consideró "lógico" y "coherente" que Anticorrupción haya pedido al Congreso las actas, cintas y conclusiones de la comisión, ya que "hay temas que aclarar".

A su juicio, la comisión se ha cerrado con muchos interrogantes, como a dónde ha ido la mayor parte del linosubvencionado, algo que fue imposible saber debido a la premura con que finalizaron los trabajos.

El portavoz de IU dijo estar seguro de que la Fiscalía dispondrá del tiempo necesario para profundizar en lo sucedido con el lino y si existió una trama de altos cargos para beneficiarse de las ayudas.

(SERVIMEDIA)
25 Ago 1999
NBC