LINO. EL GOBIERNO NO ASUME LA PROPUESTA DE LOYOLA DE PALACIO PARA ENDURECER LAS INCOMPATIBILIDADES DE ALTOS CARGOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno no asume la propuesta de Loyola de Palacio para endurecer las condiciones de aceso de altos cargos y sus familiares a ayudas públicas destinadas a empresas.
Eso se desprende de la respuesta que ha dado el ministro portavoz, Josep Piqué, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Piqué ha calificado la propuesta de "reflexión" que corresponde a la "honestidad intelectual" de la ex ministra de Agricultura. "pero, si me lo permite la señora De palacio, de diría que estas cosas hay que reflexionarlas y debatirlas siempre en frío, y no en estos momentos en calient".
La `número uno' del PP a las elecciones europeas hizo su propuesta el pasado lunes en Tenerife, a propósito de la polémica en que está envuelto el ex presidente del FEGA, Nicolás López de Coca, y otros ex altos cargos de Agricultura. Los socialistas les acusan de trato de favor por compatibilizar sus cargos con subvenciones millonarias que reciben como cultivadores de lino.
El portavoz ha pedido a los partidos que no utilicen el tema del lino de manera partidista, ya que el "fragor" de la batala electoral puede hacer que la Unión Europea saque conclusiones equivocadas de lo que ocurre en la Agricultura española.
"Todos deberíamos hacer un esfuerzo para no desestabilizar lo que más nos interesa y lo que más nos interesa es los agricultores, el campo español, la continuidad de una política de apoyo a la agricultura, dentro de la política agraria comiunitaria. Y ese es el límite que, en ningún caso, nadie debiera sobrepasar", concluyó.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 1999
G