LINO. EL GOBIERNO DE BONO RESPONDE A LA AMENAZA DEL MINISTRO DE AGRICULTURA DE TRASLADAR LA MULTA A LAS COMUNIDADES AUTONOMAS
-García-Page recuerda a Arias Cañete que fueron altos cargosdel PP y del ministerio quienes tuvieron que dimitir
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero Portavoz de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, calificó hoy de "vergonzosas" las declaraciones del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, en las que amenazaba con trasladar a Castilla-La Mancha la multa impuesta por el fraude del lino, y recordó al ministro que "fueron altos cargos del PP y del Ministerio de Agricultura los implicados más directamente y los que ya tuvieron que dimitir en su día". A juicio del consejero Portavoz, intentar echar las culpas a las comunidades autónomas de haber descubierto el fraude es "un acto de cinismo político increíble, comparable con que se culpara a la Guardia Civil de haber descubierto un alijo de drogas y "además, para mayor colmo, a los traficantes de la droga se les diera un cargo en el Ministerio.
Para Emiliano García-Page, "esta situación es increíble, no tiene ningún sentido, ni ninguna lógica y recuerda que hasta la propia ex ministra de Agricutura, Loyola de Palacio, se personó en los tribunales para denunciar el fraude.
Además, el Portavoz del Gobierno regional recordó que es imposible que la atribución de la responsabilidad se haga a las comunidades autónomas y destacó que la Administración regional ha sido celosa con sus obligaciones, que ha inspeccionado y descubierto un fraude, por lo que no tiene sentido que quien descubre un delito sea quien lo termine pagando .
Por todo ello, el consejero pidió al ministro que "cuando haga decaraciones las haga sereno y más tranquilo, porque no tiene ningún sentido lo que está diciendo".
(SERVIMEDIA)
09 Nov 2001
J