LINO. LA EMPRESA VINCULADA A LOPEZ DE COCA RECURRIRA SU CIERRE POR PARTE DE LA JUNTA DE CASTILLA-LA MANCHA

TOLEDO
SERVIMEDIA

La transformadora de lino Colisur 2000, vinculada a la familia de Nicolás López de Coca, ex presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), recurrirá su cierre cautelar por dos años decidido por la Junta de Castilla-La Mancha.

El gerente de la sociedad, Eugenio Alabarces, dijo a Servimedia que preentarán un recurso ante la Administración regional, que les acusa de cometer irregularidades contables y falsear las cifras sobre el lino transformado.

Alabarces acusó al Gobierno castellano-manchego de actuar por motivos políticos y de haberse basado para retirarles la licencia en un informe "sin rigor técnico".

En su opinión, el cierre cautelar de Colisur 2000 se ha debido a la presencia en su accionariado de varios hijos de López de Coca y a la polémica que se suscitó el pasado año en torno alcobro de subvenciones al lino por parte de altos cargos de la Administración o de sus familiares.

Añadió que es muy posible que el caso de su empresa llegue hasta los tribunales, y no descartó pedir responsabilidades "por todo el daño" que se les está haciendo.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2000
NBC