LINO. COAG EXIGE EL CESE DE LOS RESPONSABLES POLITICOS QUE PERMITIERON EL FRAUDE DEL LINO, ENTRE ELLOS LOYOLA DE PALACIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) exigió hoy en un comunicado la dimisión o el cese de todos aquellos responsables políticos que permitieron que se consumara el fraude del lino, por el que la Comisión Europea ha exigido a España la devolució de 21.000 millones de pesetas recibidas en ayudas comunitarias.
Según COAG, el fraude del lino ha puesto en entredicho la honorabilidad de un colectivo de agricultores "por culpa de un puñado de sinvergüenzas y de algunos miembros de las administraciones, central y autonómicas, que hicieron la vista gorda ante un escándalo terriblemente lesivo para este cultivo y sus profesionales".
Para los especuladores, la coordinadora pide que recaiga sobre ellos todo el peso de la ley por haber querido aproecharse de los mecanismos de ayuda comunitarios en perjuicio de los auténticos cultivadores.
En cuanto a los políticos, exige, además de su dimisión inmediata, sanciones penales. "La primera en abandonar sus funciones ha de ser la comisaria Loyola de Palacio, máxima responsable de la gestión de las ayudas que Bruselas destinaba al lino español", agrega COAG.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2001
CAA