LINO. CIU CRITICA AL FISCAL ANTICORRUPCION POR CREAR UNA "AARMA INFUNDADA" CON SU INFORME SOBRE EL LINO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ignasi Guardans, diputado de CiU que fue portavoz de su coalición en la comisión de investigación del lino del Congreso, criticó hoy al fiscal Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, por haber creado una "alarma infundada" con su informe sobre las subvenciones del lino.
Guardans declaró a Servimedia que, "mientras no haya querellas concretas y actuaciones específicas" del fiscal, ciertas afirmaciones contenidas en su infrme, como que hubo un "fraude generalizado", "no favorecen la acción de la Justicia".
A este respecto, el diputado de CiU consideró que "extender una especie de sospecha general e indiscriminada" sobre las ayudas al lino, además de no ajustarse a la realidad, "no entra en las funciones de un fiscal".
Según Guardans, de la comisión de investigación lo único que puede deducirse es que hubo ciertas irregularidades, motivadas por la existencia de una "nomativa absurda" sobre las subvenciones al lino. Destacó que su coalición no negó en el Congreso que había gente que "se había beneficiado de unas subvenciones, de una forma, por lo menos, poco ética", a través de un sistema de concesión que casi "instigaba" que esto se hiciese así.
A su juicio, no cabe hablar, por tanto, de un fraude generalizado, aunque sí de que hubo "mucho aprovechado" que se sirvió de un marco legal que "regalaba subvenciones prácticamente a cambio de nada".
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2000
NBC