LINO. ARENAS ANUNCIA QUE ANTES DEL 13-J SE DEMOSTRARA QUE BONO E EL "UNICO RESPONSABLE" DEL CASO LINO

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Javier Arenas, vaticinó una vez más que el caso del lino se volverá contra el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, y anunció que antes de las elecciones del próximo domingo quedará demostrado que él es el "único responsable" de este asunto.

Arenas acusó a Bono de convertir el ejercicio de la política en una "cacería del adversario político", y lamentó que el presidente castellano-manchego aya optado por hacer política "con 'p' minúscula", en detrimento de aquéllas "con 'P' mayúscula" que se hacen fraguando la ilusión de los ciudadanos.

Insistió en que el conocido como "caso lino" no es más que un montaje ideado por el PSOE para perjudicar al PP y a su candidata europea, Loyola de Palacio. Sin embargo, aseguró que "se demostrará, y mucho más, antes del domingo, que Bono es el único responsable".

El dirigente popular participó hoy en Zaragoza en un acto dedicado a los jóvenes, en elque estuvo acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Luisa Fernanda Rudi; el presidente aragonés, Santiago Lanzuela; la coordinadora de participación del PP, Ana Mato; y el presidente de Nuevas Generaciones, Juan Manuel Moreno.

El acto se celebró en el Kiosco de la Música del Parque Primo de Rivera de la capital maña, justo a los pies de la estatua de Alfonso I "El batallador", que arrebató la ciudad a los musulmanes en el año 1118.

Ante unos cientos de jóvenes y bajo un sol de justicia, Arenas aremetió contra el PSOE, del que dijo que sólo "se encuentra cómodo" hablando del pasado, y vaticinó que "aquéllos que remueven viejas heridas, aquéllos que entienden la política como enfrentamientos, descalificación o crispación, no van a tener nunca el apoyo de los jóvenes".

El dirigente popular reconoció que, cuando un partido llega al poder, suele producirse un automático desapego de los jóvenes, que tradicionalmente apuestan por el cambio. Apuntó que conservar la confianza de este sector de la pobación es un reto para el PP, y dijo convencido que la mayoría de los jóvenes, al igual que el resto de la población, es "centrista y moderada".

Rechazó la idea de que la juventud deba ir irremediablemente unida al concepto de revolución, y dijo que hoy en día son mayoría los que se declaran reformistas, y a todos ellos pidió apoyo para continuar poniendo en práctica el programa del PP.

Reconoció que la campaña electoral está siendo crispada, pero responsabilizó de ello en exclusiva el PSOE. Peseello, hizo un llamamiento a todos los partidos políticos a hacer un "esfuerzo de responsabilidad" que eleve el debate político en futuras campañas electorales.

A su juicio, la política de la descalificación y el insulto que pone en práctica el PSOE pertenece al pasado, por lo que previó que "en el siglo XXI, ningún partido tendrá un doberman como mascota electoral, ningún socialista del siglo XXI tendrá como mascota a un perro como ése", en referencia al vídeo electoral que el PSOE está usando en est campaña.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 1999
SGR