EL LINIER DEL ZARAGOZA-BARCELONA ACOGE A UN NIÑO SAHARAUI EN SU CASA

MADRID
SERVIMEDIA

Rafael Guerrero Alonso, el linier que el pasado domingo suscitó una gran polémica durante elencuentro de fútbol Zaragoza-Barcelona, acoge en su domicilio desde hace un año a un niño saharaui, que sufre la carencia congénita de una de sus orejas.

Guerrero relató a Servimedia que este niño llegó a la localidad leonesa de Trobajo de la Sierra, donde él reside, procedente del campo de refugiados de Tindouf y que inmediatamente decidió acogerlo en su casa.

"Estuvo dos meses en mi casa y luego regresó al campo de refugiados", explicó el linier, "pero a los dos meses descubrí que no podía esta sin él y, aunque económicamente mi situación no es buena, envié a mi mujer y a mi hijo a buscarle al campo de refugiados".

Agregó que el niño, que actualmente tiene doce años, ha vuelto recientemente a su casa y que, en principio, permanecerá allí durante un año. "Como le falta una oreja", dijo Guerrero, "he conseguido que le puedan operar, así que supongo que muy pronto le podrán recomponer ese órgano que le falta y que él dice que se lo pidió a Alá".

Respecto a la penosa situación que vive a cnsecuencia de los polémicos sucesos ocurridos durante el partido Zaragoza-Barcelona, que incluso han provocado que sea amenazado de muerte, el linier agradeció las muestras de apoyo recibidas desde dstintos sectores, aunque aseguró que está pasando por "algo tremendo". "Lo que está sucediendo es terrible. Yo no sé a quién he matado", dijo.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 1996
J