LAS LINEAS FERREAS ASTURIANAS HAN SUFRIDO 6 AMENAZAS DE BOMBA EN NOMBRE DE ETA Y DOS EXPLOSIONES EN LO QUE VA DE MES

OVIEDO
SERVIMEDIA

Dos nuevas amenazas de bomba en nombre de la banda terrorista ETA se recibieron en la noche de ayer con las líneas férreas de Asturias comoobjetivo. Con éstas, ya son seis las amenazas registradas en lo que va de mes contra los ferrocarriles asturianos, de las cuáles dos se tradujeron en explosiones que únicamente provocaron daños materiales.

Anoche, un bar de Celorio (Llanes) fue objeto del último aviso en nombre de ETA. La llamada telefónica se produjo a las 12 de la noche, según fuentes de Protección Civil.

Esta amenaza llegó unas horas después de que otra llamada advirtiera al "Diario Montañés de la colocación de un artefacto exlosivo en las líneas férreas Bilbao-Santander y Santander-Asturias.

En esta ocasión, las llamadas no especificaron ni horario previsto para la presunta explosión ni tramos concretos de la línea férrea, como si hicieran otras veces. Tras las rastreos correspondientes, los servicios ferroviarios funcionan hoy con toda normalidad.

De los seis avisos de bomba producidos en los últimos días en Asturias, dos se reflejaron en explosiones de artefactos de pequeña potencia: la primera el pasado día 22 en a línea de Renfe y la segunda en la madrugada de ayer, miércoles, en la Acebosa, cerca de San Vicente de la Barquera (Cantabria).

(SERVIMEDIA)
17 Ago 1995
C