LINEAS 903. EL MINISTERIO ALERTA QUE LAS LINEAS EROTICAS QUE EMPIEZAN POR "07" CUESTAN TRES VECES MAS QUE LAS "903"

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Sanidad y Consumo, a través del Instituto Nacional del Consumo (INC), expresó hoy su preocupación por la proliferación de antiguas líneas 903 (servicios eróticos y "party line") reconvertias en líneas que transmiten desde el extranjero a través del prefijo internacional 07.

El departamento que encabeza Angeles Amador advirtió hoy a los consumidores, a través de un comunicado, de que estas llamadas suelen costar el triple que las realizadas a servicios 903 desde España.

Además, señala que muchas de estas empresas presentan el prefijo camuflado, como es el caso de la línea 07-599-66-99, que la empresa la presenta como 075-99.66.99, con el fin de despistar la presencia del prefijo inernacional.

Estas líneas representan además para sus gestores un auténtico "chocolate del loro", ya que quedan fuera del control de la Secretaría General de Telecomunicaciones del MOPTMA, que corta las líneas nacionales que presentan irregularidades.

Por otra parte, las líneas 903 sólo son accesibles a los usuarios que las requieran expresamente a Telefónica y, por lo tanto, no son accesibles a todos los consumidores. La llamada internacional es un servicio básico, por lo que estas empresas erótias utilizan el 07, que facilita su inmersión en el mercado de la telefonía erótica.

Asimismo, el Instituto Nacional de Consumo (INC) explica que el coste de las llamadas internacionales es elevado para estos servicios. Los servicios localizados en paises latinoamericanos (existen también en paises asiáticos, más caros incluso) cuestan 195 pesetas por minutos durante el día y 135 pesetas por minuto, entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana. A estas tarifas hay que sumarles entre 50 y 60 pesetas deconexión fija.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1994
F