LA LINEA CADIZ-CASABLANCA PODRIA SER UNA ALTERNATIVA A LOS ATASCOS OCASIONADOS EN EL PUERTO DE ALGECIRAS

CADIZ
SERVIMEDIA

Agencias de viajes y sectores portuarios de Cádiz están repartiendo anuncios publicitarios entre los trabajadores magrebíes que tienen proyectado llegar a Algeciras para embarcar hacia su país, con el fin de informarles de la existencia de una línea alternativa,desconocida por muchos de ellos, que cubre el recorrido Cádiz-Casablanca.

Este trayecto, que fue inaugurado el mes pasado, es efectuado por el ferry "Casablanca", de la naviera marroquí "Conade Internacional" pero consignada a Marina Gaditana, los lunes, miércoles y viernes.

Hasta ahora su volumen de pasajeros ha sido muy bajo, debido a que no ha sido tomada en consideración por muchos de los viajeros que optan tradicionalmente por la línea Algeciras-Ceuta.

Un portavoz de la compañía consigntaria declaró a Servimedia que habían estado informando sobre esta posibilidad en diversas bolsas de retenciones concentradas en dirección a Conil (Granada) y Valdepeñas (Ciudad Real), pero que los magrebíes demostraban resistencia y desconfianza hacia los representantes de "Conade International".

El interés de esta línea alternativa reside, además de en el ahorro de congestiones a la llegada a Algeciras, en que sus usuarios evitan alrededor de 500 kilómetros de carretera en el interior de Marruecos, o que supone un descanso para los conductores que, en muchos casos, arrastran varios miles de kilómetros en pocas jornadas.

El "Casablanca" tiene capacidad para 60-65 coches y 225 pasajeros, distribuidos en tres categorias, y según confirmaron a Servimedia fuentes de la compañía consignataria, la salida que se efectuó esta tarde llevaba más de la mitad de sus plazas cubiertas.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 1992
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