LOS LINCES DE LA CRÍA EN CAUTIVIDAD LLEVAN 414 CÓPULAS ESTA TEMPORADA
- Hay "muchas posibilidades" de que haya partos hasta en mayo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los linces del programa de cría en cautividad han alargado más de un mes su temporada de apareamiento de este año, y ya suman 414 cópulas.
Según el último boletín del Programa de Conservación Ex-Situ del Lince Ibérico, en las temporadas de reproducción anteriores las cópulas más tardías sucedían a mediados de febrero.
Este año, la temporada de celo se ha prolongado hasta bien entrado el mes de marzo, por lo que habrá "muchas posibilidades" de que éste sea el primer año que el programa cuente con partos en el mes de mayo.
En total, copularon 16 de las 22 hembras con potencial reproductor, y se han registrado 414 cópulas en los tres centros de cría. Por ahora, se ha podido confirmar el estado de gestación en diez de las hembras.
"MUCHAS ESPERANZAS"
Los responsables del programa tienen "muchas esperanzas" en el nacimiento de camadas este año en los tres centros de cría.
Como parte del operativo previo a la llegada de los partos, el personal de los tres centros ha realizado talleres de formación sobre pediatría, asistencia en partos y crianza artificial, con el fin de estar preparados ante cualquier emergencia que surja.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2009
J