EL LINCE IBERICO CORRE PELIGRO EN DOÑANA, SEGUN ECOLOGISTAS Y BIOLOGOS DEL PARQUE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Estación Biológica de Doñana (EBD) y la Confederación Ecologista y Pacifista de Andalucía (CEPA) han alertado de los graves peligros que, a su juicio, acechan al lince ibérico en ese Parque Nacional, en donde ya sólo quedan unos 50 jemplares.
El miembro de la EBD, Miguel Delibres, se mostró pesimista ante una pronta recuperación de esta especie, de la que dijo que, de seguir la situación actual, existe más de un 50 por ciento de posibilidades de que desaparezca en menos de 100 años.
La muerte por atropello es la principal causa de la desaparición de este felino en peligro de extinción, del que únicamente sobreviven en la península ibérica unos 1.000 ejemplares, según expresó el portavoz de la Cepa, Juan Clavero.
Las careteras y urbanizaciones que circundan el coto son, a juicio de Clavero, las principales amenazas para el lince en la zona.
Clavero propuso la creación de una serie de corredores ecológicos que comuniquen Sierra Morena con Doñana, al objeto de que los ejemplares de esta especie, que habitan en ambos lugares, puedan relacionarse entre sí y se pueda incrementar los niveles de reproducción.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 1997
J