LIIKANEN QUIERE REDUCIR LOS COSTES DE CONEXION A LA RE PARA TODOS LOS EUROPEOS

BRUSELAS
SERVIMEDIA

El comisario europeo de Sociedad de la Información, Erkki Liikanen, ha manifestado durante el Congreso Anual de las Cámaras de Comercio Británicas su deseo de reducir en lo posible los costes de conexión a la Red para todos los ciudadanos europeos. Con este esfuerzo, el comisario finlandés pretende dar un gran empuje al e-comercio en toda la Unión Europea.

La UE contará pronto con una legislación en vigor sobre el comercio electrónico que deregule los circuitos cerrados locales (la conexión entre intercambios telefónicos y los hogares), con el objetivo de impulsar la competitividad en este sector.

Por otro lado, Liikanen ha anticipado que las pujas por el libre acceso que se viven actualmente en el Reino Unido también se extenderán al resto de Europa muy pronto, a medida que haya más usuarios interesados en conectarse a Internet.

Durante su intervención en el congreso, el comisario afirmó que la UE se está poniendo a la altura de Esados Unidos en el comercio electrónico "de forma muy rápida", tanto en el ámbito de los servicios empresa-empresa, como en el los servicios empresa- consumidor.

Adelantó también que, este mismo año, la Unión finalizará el desarrollo del programa marco e-comercio, incluyendo los derechos de los usuarios, el aspecto de la protección de datos y toda la legislación relativa a la protección de las firmas electrónicas.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2000
E