LA LIGA PRO DERECHOS HUMANOS ASEGURA QUE LOS 33 NIÑOS COLOMBIANOS ACOGIDOS EN VALENCIA ESTAN BIEN ATENDIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Liga Pro Derecho Humanos en Valencia ha asegurado, a través de su presidenta, Amparo Dorado, que los 33 niños colombianos que están acogidos en la comunidad autónoma se encuentran "perfectamente atendidos".
Estas declaraciones las realizó Dorado tras recibir críticas de los vecinos de la población valenciana de Alborache, que aseguraban que los niños vivían en malas condiciones, no estaban escolarizados y les faltaba higiene.
Tras estas acusaciones, la Guardia Civil de Valencia se personó en el Albergue "Torre d Alborache", donde viven los menores colombianos, y el informe sobre los niños fue positivo, según la Liga.
Por su parte, el director de Servicios Sociales de la Generalitat Valenciana, José Lledó, ha anunciado que se hará cargo de los colombianos.
Lledó fue criticado por la presidenta de la Liga Pro Derechos Humanos, Amparo Dorado, quien aseguró que "este hombre no está preparado para ocupar el puesto y además es un inepto".
Según Dorado, la Liga está llevando a cabo un programa cultural co los niños y no es competencia de Servicios Sociales entrar en otras materias distintas a las que le corresponden.
"Estos niños estarán con nosotros unos meses, para después regresar a su país, donde les explicarán a sus compañeros cómo se vive en España en paz", señaló Dorado.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 1993
C