LOS LIDERES DE LOS PARTIDOS CATALANES NO PROTAGONIZARAN LA CELEBRACION DEL 11 DE SEPTIEMBRE EN SANT BOI DE LLOBERGAT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los líderes de los partidos políticos catalanes no serán los protagonistas de los actos de conmemoracin del 11 de septiembre en Sant Boi de Llobregat después de que la Comisión Unitaria que organiza la Diada decidió hoy que el acto tenga un carácter más "cívico e institucional" que otros años.
Los representantes de los distintos partidos catalanes que asistieron hoy a la reunión en Sant Boi acordaron, a propuesta del alcalde de la población, Xavier Vila, que sean las instituciones democráticas las que tengan más relevancia el 11 de septiembre.
En este sentido, los líderes e impulsores históricos e la Diada de 1976, el primer año en el que fue autorizada su celebración, serán los que probablemente realizarán los parlamentos del acto.
Miquel Roca (CiU), Jordi Carbonell y Pere Portabella, los dos últimos dirigentes históricos de ERC, podrían ser algunos de los representantes del acto de Sant Boi, aunque también está prevista la intervención del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y del Parlamento catalán, Joan Reventós.
El primer secretario del PSC, Raimon Obiols, que participó en lareunión de la Comisión Unitaria de la Diada, explicó tras la misma que "se trata de dar a la fiesta un carácter más cívico, más de instituciones democráticas, que el pueblo sea el protagonista".
(SERVIMEDIA)
06 Sep 1996
C