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LOS LIDERES EMPRESARIALES YA NO PIENSAN EXCLUSIVAMENTE EN LOS RESULTADOS COMO OBJETIVO ÚLTIMO, SEGÚN VILLAFAÑE

MADRID
SERVIMEDIA

Los dirigentes de las grandes empresas españolas ya no piensan exclusivamente en la maximización del beneficio económico, sino que incluyen otros factores como las prioridades de los grupos de interés y la sostenibilidad del negocio, según el profesor de Comunicación de la Universidad Complutense Justo Villafañe.

Villafañe presentó hoy en el auditorio Mapfre de Madrid el informe anual "La comunicación empresarial y la gestión de los intangibles en España y Latinoamérica", que pone de relieve que los líderes y su reputación, así como la gestión del talento y el concepto marca-ciudad, serán asuntos que protagonizarán la agenda de la comunicación y de los intangibles en los próximos años.

Además, el poder de quienes dirigen las compañías es otorgado por los demás y se basa en la reputación y el reconomiento de las personas. Es una vuelta al concepto clásico de "autoritas".

En este sentido, se remarca que los líderes tienen que ser más humildes porque están más vigilados y observados, y todos sus comportamientos se van a ver exagerados, tanto sus buenos comportamientos como sus errores.

La investigación, que se ha realizado sobre entrevistas personales realizadas a los primeros ejecutivos de las principales empresas españolas, también pone de relieve que la buena gestión se identifica con resultados sostenibles y aportación de valor para los grupos de interés.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2008
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