EL LIDER DE LOS SOCIALISTAS MADRILEÑOS RECLAMA LA JORNADA DE 35 HORAS SEMANALES POR LEY

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), Rafael Simancas, se muestra partidario de establecer la jornada laboral de 35 horas semanales por ley, según afirma en una entrevista que publica el último número de "Nticias de UGT", boletín de UGT-Madrid.

"Aparte del convencimiento sobre sus efectos beneficiosos en la creación de empleo, la experiencia de su aplicación en Francia no deja lugar a dudas sobre su decisiva influencia en la disminución del paro en el país vecino", argumenta Simancas.

A su juicio, en Francia también "se están tomando otras medidas por parte del Ejecutivo de Jospin en el terreno sociolaboral de las que también deberíamos tomar nota en nuestro país. Por ejemplo, los controles e impedmentos que se han establecido para que las empresas que tengan beneficios no puedan realizar despidos masivos indiscriminados".

Por otra parte, Simancas afirma que "la política urbanística del PP en Madrid se caracteriza por favorecer 'pelotazos' de primer nivel protagonizados por todo tipo de especuladores y por relegar el interés general, el interés público".

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2001
M