Castilla y León
El líder del PP vasco recalca que él no hace “cordón sanitario a Vox” en Euskadi
- Asegura que será Mañueco quien decida sobre la gobernabilidad de Castilla y León
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, recalcó este martes que su partido político es el único que no le hace un “cordón sanitario a Vox” en el Parlamento de Euskadi, mientras que “todos los demás lo hacen, incluido Bildu”.
A su llegada a la sede nacional del PP, donde esta tarde se celebra el Comité Ejecutivo Nacional que analiza los resultados del 13-F, criticó que políticos del PSOE “pacten” con el partido político de “los jefes de ETA”, es decir, con EH Bildu. A su juicio, esto es lo único que le “estremece”, que es “intolerable” y la “única vergüenza en este país” cuando se habla de política.
Asimismo, sobre la posibilidad de que el presidente en funciones de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, gobierne junto a Vox en Castilla y León, dado que los números de ambos partidos le dan mayoría, Iturgaiz subrayó que será Mañueco quien hablará sobre el tema.
En concreto, aclaró que tanto el presidente en funciones de esta región como sus compañeros del PP de Castilla y León son “los que tienen que decidir” sobre la gobernabilidad en esta comunidad autónoma.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2022
BMG/MFN/clc