"El líder del PP ha perdido el norte", dice el dirigente del PSOE ------------------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, José María Benegas, emplazó hoy públicamente a José María Aznar a que demuestre con pruebas sus "graves" acusaciones sobre la vinculación del Partido Socialista en el llamado "juicio de la construccin", que se celebra en Burgos y en el que el líder del PP tendrá que comparecer como testigo.
Durante una conferencia de prensa celebrada en la sede del PSOE para presentar el nuevo censo del partido, Benegas calificó de "grave y seria irresponsabilidad" las recientes declaraciones del líder presidente del PP, en las que aseguraba que Felipe González intenta "aniquilarle" cada vez que aumentan sus expectativas políticas.
El "número tres" socialista afirmó que Aznar "ha perdido el norte y está comeiendo errores muy serios", porque, dijo Benegas, "se está queriendo decir que no ha independencia en el poder judicial".
Subrayó que al dirigente conservador lo ha llamado a testificar en el "caso de la construcción" el presidente de la Audiencia de Burgos, sin que en esta decisión haya mediado el PSOE.
(El Partido Popular y el propio Aznar acusaron la pasada semana al "poder socialista" de estar detrás de la acusación particular personada en este juicio, que fue quien pidió la testificación por scrito del presidente popular. José María Aznar exigió seguidamente comparecer en persona para prestar declaración).
José María Benegas, quien dijo que Aznar está "nervioso no sé por qué razones", negó las informaciones que aseguran que el PSOE y el Gobierno ha dado un plazo a Aznar para que rectifique sus acusaciones contra los socialistas.
El secretario de Organización del PSOE reconoció que, ante el nuevo cruce de descalificaciones desatado entre su partido y el PP, "no es el mejor clima" paraque ambas formaciones aproximen posiciones con vistas a la negociación del pacto autonómico. No obstante, agregó que "a cuestiones de Estado como ésta hay que darle un tratamiento de Estado".
ACTITUD DIALOGANTE
Por otra parte, José María Benegas dijo que el PSOE comparte el contenido del proyecto de ley de Seguridad Ciudadana que ha elaborado el Gobierno y la necesidad de aplicarla cuanto antes.
Sin embargo, afirmó que, durante la tramitación parlamentaria del proyecto que mañana, jueves, comieza en el Congreso, los socialistas adoptarán una "actitud abierta y dialogante" hacia las propuestas del resto de fuerzas políticas.
Respecto a las movilizaciones vecinales contra la droga y las agresiones contra gitanos y drogadictos registradas en diversos puntos del país, aseveró que "en un Estado de Derecho nadie puede tomarse la Justicia por su mano".
En su opinión, el Gobierno está obteniendo grandes logros en la lucha contra el narcotráfico, como revela el dato de que España es el país comnitario que ha registrado mayores alijos de droga en los dos últimos años.
Añadió que la mayor dificultad que encuentra el Ejecutivo para solucionar este problema es "el del camello que vende pequeñas cantidades y que alega que son para su consumo".
(SERVIMEDIA)
09 Oct 1991
JRN