EL LIDER GUERRISTA DE MADRID CREE QUE EL PSOE VIVE UN "GRAVE" ENFRENTAMIENTO EN ANDALUCIA

MADRID
SERVIMEDIA

José Acosta, presidente de la FederaciónSocialista de Madrid (FSM) y líder 'guerrista' de la región, manifestó hoy que la crisis del PSOE de Málaga ha puesto de manifiesto que el Partido Socialista vive un problema "grave", debido a "la no aceptación por una parte del partido de lo que ha sido el ejercicio de la democracia en determinadas provincias".

El problema de los socialistas malagueños fue también comentado por varios dirigentes de la FSM durante la reunión de hoy de su Comité Regional, que ha ratificado las listas electorales por Marid.

Acosta recordó que el Congreso de Málaga fue ganado por el también 'guerrista' Carlos Sanjuán en 1994, y dijo que "desde estonces se le ha hostigado sistemáticamente por parte de la minoría, que no ha reconocido ese congreso. Eso lleva a una situación difícil".

En opinión del presidente de la FSM, la solución ha de venir "después de las elecciones, convocando un congreso que legitime al actual equipo de dirección, o bien si la minoría actual consigue hacerse mayoría".

También recalcó qu "hacerlo antes y entrar en procesos precongresuales o de disolución en cualquier agrupación provincial, sería una locura".

BOCA DE GANSO

Joaquín Leguina también habló sobre este tema, aunque evitó pronunciarse con claridad: "soy de la FSM y si hablara de Málaga lo haría por 'boca de ganso', porque no conozco sus problemas. No estoy informado".

Por otro lado, Leguina reiteró su apoyo a Barrionuevo y a su continuidad en la lista electoral, porque "no me fiaría mucho de un partido político que a rimeras de cambio deja caer a sus militantes. Cuando una persona está acosada, y nosotros creemos que injustamente, lo lógico es defenderla y mantenerla".

Sobre este mismo tema se refirió también José Acosta, quien declaró que ha votado a favor de su inclusión en las listas del PSOE por Madrid, porque le parece "correcto y conveniente".

(SERVIMEDIA)
21 Ene 1996
N