LA LICITACION DEL CENTRO PENITENCIARIO DE SEGOVIA INCUMPLE LAS NORMAS COMUNITARIAS

- La Comisión concede dos meses para aplicar medidas que reparen la infracción

BRUSELAS
SERVIMEDIA

El anuncio publicado por el Centro Educaivo Penitenciario Experimental de Segovia, para contratar trabajos a agentes externos a la Administración, no respeta las disposiciones de las directivas comunitarias, ya que fue difundido en la prensa nacional y no ha aparecido en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas. Por esta razón, el Ejecutivo comunitario ha enviado una carta de emplazamiento (segundo paso en el procedimiento de infracción) a las autoridades españolas.

El Gobierno español ha justificado la actuación del centro segoviano a asegurar que depende directamente de la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (SIEPSA), una sociedad comercial pública pero sometida al derecho privado.

De todas formas, la Comisión Europea insiste en que SIEPSA es un poder adjudicador en el sentido descrito por la Directiva CEE 37/93, ya que cumple las condiciones recogidas en su artículo 1; sobre todo, la de haber sido creado para satisfacer las necesidades de interés general que posean un carácter industrial o comercil.

Por esta razón, el ejecutivo comunitario ha fijado un plazo de dos meses para que las autoridades españolas corrijan la infracción cometida. En caso contrario, la Comisión podría decidir recurrir al Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 1999
E