LICEO. LOS REYES OFRECEN UN ALMUERZO A LOS EMPRESARIOS QUE HAN COLABORADO EN LA RECONSTRUCCION DEL TEATRO

BARCELONA
SERVIMEDIA

Los Reyes de España ofrecieron hoy en el Palau de la Generalitat un almuerzo al que asistieron más de 100 representantes de las instituciones y empresas que han patrocinado la reconstrucción del teatro del Liceo.

Los monarcas fueron recibidos en la plaza de Sant Jaume por el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y su esposa, Marta Ferusola, y fueron aclamados por varios centenares de personas.

Don Juan Carlos pronunció un breve discurso que comenzó en catalán, en el que destacó con "orgullo" que la reconstrucción del emblemático teatro se haya hecho con "voluntad y concordia, con determinación colectiva, trabajo conjunto y la unión de todos".

Calificó el proyecto realizado en el Liceo de "proyecto admirable" y agradeció a los presentes su aportación a la reconstrucción.

Por su parte, Pujol destacó la reacción "emocionane" de todos los ciudadanos e instituciones de fuera y dentro de Cataluña, y que alcanzó "a todas las capas sociales y a todo tipo de gente".

En el almuerzo estuvieron presentes el ministro de Educación y Cultura, Mariano Rajoy; el presidente del Parlamento catalán, Joan Reventós; el alcalde de Barcelona, Joan Clos; el presidente de la Diputación de Barcelona, Manuel Reyes; la delegada del Gobierno en Cataluña, Jualia García-Valdecadas; y el teniente general jefe de la Región Militar Pirenáica, Victor uanzes, entre otros.

Estuvieron dirigentes políticos destacados como el secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, y los candidatos electorales del PSC, Pasqual Maragall, y del PP, Alberto Fernández.

En representación del teato asistieron a la comida el presidente de la Sociedad Gran Teatre Liceu, Manuel Bertrand; y el presidente y el director general del Consell de Mecenatge, Josep Vilarasau y Josep Caminal, respectivamente.

Entre los empresarios asistentes se encontraban Jesús de Polanc (Prisa), Javier de Godó (Canal Plus), Isidoro Alvarez (El Corte Inglés), Emilio Ybarra (BBV) y Joan Rossell (Fecsa-Enher), Pedro Fontana (Banca Catalana).

El menú consistió en una pasta fresca de espinacas con verduritas, "suquet" de marisco del Mediterráneo y crema catalana con fresas del bosque, todo ello regado con vino y cava.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 1999
SGR