LICEO. BOADELLA CONSIDERA UNA BARBARIDAD GASTAR 20.000 MILLONES "PARA QUE UNA GENTE SE DESGAÑITE MAS O MENOS EN UN TABLADO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Abert Boadella, director teatral y fundador del grupo Els Joglars, declaró esta mañana en "Los desayunos de Radio 1" que es una barbaridad gastar 20.000 millones de pesetas en reconstruir el Teatro del Liceo, "para que una gente se desgañite más o menos sobre un tablado".
"En Europa se han vuelto completamente locos con esta cuestión de la ópera", explicó Boadella; "se trata de una política que empezó el ex ministro de Cultura francés Jack Lang, y quizá Francia la puede sostener, pero me parece desde tdos los puntos de vista una política demencial".
El líder de Els Joglars considera que para el nuevo Liceo "hay que hacer una política de rentabilidad social mucho más alta: hay que conseguir que pasen por el Liceo cien mil personas en lugar de las doce mil que van ahora y revisar las cantidades que cobran algunos divos".
"Es un auténtico escándalo que con dinero público se paguen 'cachés' de diez, doce y hasta veinte millones de pesetas a un cantante, que, además da la casualidad que, para no teer problemas fiscales, van a poner el dinero en Andorra o Mónaco", comentó Boadella.
INCOMODO POLITICAMENTE
De su trayectoria política, tras su petición del voto para el PSC-PSOE en las pasadas Elecciones Generales, declaró que se sentía "un poco incómodo con la postura tan individualista que había tenido y quise hacer un gesto cuasi terapéutico: afiliarme al partido que creía más cercano a algunos de mis postulados".
"En la práctica, ya dije desde el primer día que para mí iba a ser un viacrucs, en el cual la primera estación ha sido el pacto con Convergencia", manifestó, "y supongo que seguirán más estaciones".
Afirmó que, cuando se afilió al PSC, ya pensó que "si las elecciones no se ganaban por mayoría absoluta el pacto sería con CiU. No me pareció bien. El pacto debió ser más a la izquierda" y se preguntó "qué oposición va a hacer el PSC en Cataluña de ahora en adelante".
"Quizá se hayan arreglado las cosas para la gobernabilidad de España, pero en Cataluña las cosas se han puestomuy mal y creo que tenemos Pujol para un siglo más", declaró Boadella. "En ciertos momentos, casi me llega a parecer inmortal", añadió.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 1994
J