LOS LIBROS DE TEXTO SUBEN ESTE CURSO UN 2,4%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los precios de los libros de texto para el curso escolar 1997/98 crecerán un 2,4 por ciento respecto a los del año pasado, según informó hoy la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (Anele).
En un comunicado, los editores de libros escolares subrayan que esta subida contrasta con el crecimento aproximado del 4,5 por ciento que han experimentado los costes salariales y las materias primas a las que tienen que hacer frente.
Esta variación es consecuencia, en gran medida, de la multiplicación de ediciones en las diferentes lenguas oficiales de España y de la producción de ediciones específicas para las comunidades autonómas con competencias educativas.
Según la Anele, el buen comportamiento de los precios de los libros de texto está contribuyendo a contener el fuerte aumento que expeimentarán los gastos de la vuelta al colegio durante el nuevo curso.
Con vistas al periodo escolar 1997/1998, el sector editorial especializado en libros educativos ha afrontado inversiones próximas a los 15.000 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 1997
JRN