LIBROS TEXTO. EL PP RECHAZA LAS CRITICS DE LOS EDITORES Y LES RECUERDA SUS SUBIDAS "INJUSTIFICADAS" DE PRECIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Carlos Guerra Zunzunegui, portavoz del PP en la Comisión de Educación y Cultura del Congreso, rechazó hoy las críticas que han lanzado los editores contra el Gobierno en su congreso nacional de Benalmádena (Málaga), y les retó a que expliquen a los ciudadanos las subidas "injustificadas" del precio de los libros de texto que han practicado en los últimos años.
En declaraciones a Servimedia,el diputado popular mostró su malestar por las manifestaciones de los dirigentes de la federación de editores, en las que han acusado de "frivolidad" al Gobierno por su política respecto al libro, especialmente los de texto.
"Parece que olvidan que en los últimos cuatro años, el precio de los libros de texto subió un 25 por ciento. Lo achacaron a la subida del coste del papel, pero luego este precio bajó y los padres continuaron pagando más por los libros de sus hijos", señaló Guerra Zunzunegui.
su juicio, el descuento máximo del 12 por ciento autorizado para el próximo curso escolar es un "primer paso" para regularizar la situación, ya que hasta ahora se estaban practicando los descuentos de hecho.
"No es cierto que estemos practicando una política frívola con los libros de texto. Estamos dialogando con las asociaciones de padres y hemos puesto en marcha un proceso de liberalización de los precios y una política de becas para las familias más desfavorecidas", señaló Guerra.
Añadió que os reproches contra el Ministerio de Educación que ha proferido el congreso de editores son "muy respetables, pero injustificados".
"Comprendemos mucho más la inquietud de los libreros, que son los que ven afectada una parte importante de sus ventas con los libros de texto y con la competencia de las grandes superficies", agregó Guerra Zunzunegui.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 1998
JRN