LIBROS TEXTO. UN JUZGADO DE MADRID REQUIRE A LOS HIPERMERCADOS EL CESE DE LA VENTA DE LIBROS CON DESCUENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Juzgado de Primera Instancia número 34 de Madrid ha dispuesto medidas cautelares "requiriendo el cese de forma inmediata de las ventas d libros con descuento" a los hipermercados Alcampo, Continente y Jumbo, según informó hoy la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Empresarios del Comercio del Libro (CEGAL).
En el auto, de fecha de 7 de septiembre de 1995, el titular del juzgado entiende que la oferta realizada por estos centros comerciales vulnera la normativa relativa al precio de venta al público de los libros.
El dictamen añade que el precio ofrecido por las grandes superficies excede del 5 por ciento máximo dedescuento admitido por la ley, lo que supone "un acto de competencia desleal".
La Confederación Española de Gremios y Asoaciones de Empresarios del Comercio del Libro interpuso hace unos meses una demanda contra los descuentos realizados en los libros de texto por los hipermercados, que ahora ha sido satisfecha.
El Ministerio de Cultura pidió ayer a los responsables de las grandes superficies que suspendiera los regalos y descuentos de estos libros por entender que vulneraba la normativa vigenteocasionaba un perjuicio a la supervivencia de las librerías.
A juicio del departamento, las pequeñas librerías constituyen una red "de puntos esenciales para la difusión y formación cultural", ya que sin esta red "muchísimos libros españoles no llegarían a ser publicados".
(SERVIMEDIA)
12 Sep 1995
EBJ