LIBROS TEXTO. EUGENIO NASARRE: "NO QUEREMOS QUE CIERREN LAS LIBRERIAS EN ESPAÑA, SINO BENEFICIAR A TODAS LAS FAMILIAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Educación, Eugenio Nasarre, aseguró hoy que el Gobierno está abierto a dialogar con los editores y libreros sobre el precio de los libros de texto, pero siempre con la meta puesta en la liberalización y el descuento libre que ha impulsado el Ejecutivo, porque es una edida que beneficiará todas las familias.
En declaraciones a Servimedia, el secretario general aseguró que el Ministerio de Educación no quiere beneficiar a las grandes superficies francesas y provocar el cierre de las librerías, como han denunciado los gremios de editores y libreros.
"Esta es un medida ampliamente demandada por las familias españolas, fundamentalmente por las asociaciones de consumidores y padres de alumnos. Ahora estamos abiertos a dialogar para lograr el abaratamiento del preco y que la liberalización no perjudique a nadie", agregó Nasarre.
El secretario de Educación explicó que el Gobierno está convencido de que las librerías no cerrarán cuando se implante la liberalización plena en el año 2001.
"Las librerías constituyen un elemento esencial de difusión de nuestra cultura y nuestro propósito no es el de que cierren", enfatizó.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 1997
JRN