LIBROS TEXTO. LOS EDITORES VEN POSIBLE LA GRATUIDAD PARA TODOS LOS ESCOLARES DE PADRES CON RENTAS MAS BAJAS

- Admiten que es difícil de entender queel Estado costee los libros a los niños que van a colegios caros

MADRID
SERVIMEDIA

Mauricio Santos, presidente de la Asociación Nacional de Editores de Libros de Texto (ANELE), aseguró hoy que el Gobierno podría y debería garantizar la "gratuidad total" de los libros a los alumnos de la enseñanza obligatoria cuyos padres tienen rentas muy bajas.

En declaraciones a Servimedia, Santos dijo que la gratuidad para todos los escolares es un objetivo complicado, y en sintonía con lo quedice la ministra de Educación, "quizá no tendría mucho sentido que el Estado sufragara los libros a los niños que van a colegios de 'alto standing'".

En cambio, ANELE apoya que se costee los libros a los aproximadamente 700.000 escolares cuyas familias tienen dificultades económicas.

Según Santos, las ayudas deben ser rápidas y con unas becas cuya cuantía sea suficiente. A su juicio, el acceso a las ayudas de 10.000 pesetas aprobadas por el Gobierno para este curso requiere unos trámites burocrátcos "complicados". Además, considera que la cantidad es insuficiente para los estudiantes de Secundaria.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 1997
JRN