LIBROS TEXTO. LA CONFEDERACION DE LIBREROS ACUA A AGUIRRE DE HABER TERGIVERSADO SU COMUNICADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José María Barandiarán, director de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), acusó hoy a la ministra Esperanza Aguirre de haber tergiversado el comunicado que difundió ayer su organización sobre el precio del libro de texto.
Barandiarán declaró a Servimedia que no es cierto que los libreros defiendan la gratuidad para este curso y para todos los alumnos.
"Pedimos que los libros sean ratuitos sólo para los alumnos de la enseñanza pública o concertada, obligatoria y de rentas más bajas, y entenderíamos que se empezara a aplicar el año próximo", afirmó el responsble de CEGAL.
Añadió que también es falso que el PP siempre haya mantenido su postura favorable a la liberalización del precio de los manuales escolares, porque en diciembre del año pasado elaboró un documento a favor del precio fijo.
Barandiarán negó además que el director general del Libro se haya puesto en contacto l semana pasada con su organización para buscar un consenso, como ha dicho la ministra.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1997
JRN