LIBROS DE TEXTO. CEAPA SOSTIENE QUE LOS LIBROS DE TEXTO DEBEN SER GRATUITOS POR DERECHO CONSTITUCIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA) seguirá su campaña de recogid de firmas para lograr la gratuidad de los libros de texto, aunque su presidente, Carlos Ladrón de Guevara, valoró hoy como "positivo" que el Tribunal de Defensa de la Competencia pida al Gobierno que no haya descuentos máximos para estos libros.

Ladrón de Guevara manifestó a Servimedia que "la Constitución dice que la enseñanza básica debe ser obligatoria y consideramos que los libros de texto son materiales de compra obligatoria, necesarios e imprescindibles, por lo que el Estado, las comunidades auónomas y corporaciones locales debe asumir su pago".

El presidente de CEAPA consideró que el 'blindaje' que impone la Ley del Libro a los descuentos máximos provoca a los padres "una clara situación de desventaja e indefensión".

Carlos Ladrón de Guevara sostiene que el sector de los libros de texto "no corre peligro", pese a que los editores se quejan de que el margen de ganancia está muy ajustado.

"Este mercado es fijo", defendió el presidente de CEAPA, "saben lo que van a vender, porque haen visitas previas a los colegios, y editan sobre demanda".

(SERVIMEDIA)
26 Feb 1997
F