RSC

LIBROS SOBRE GANDHI, ÚNICO REGALO OFICIAL QUE BUSH DECIDIÓ QUEDARSE DE TODOS LOS RECIBIDOS EN 2006

MADRID
SERVIMEDIA

Unos libros sobre Gandhi que le entregó un político de India es el único regalo que George W. Bush decidió quedarse para sí, entre todos los que le hicieron los gobernantes y políticos que le visitaron en la Casa Blanca durante 2006.

El presidente de los Estados Unidos debe informar de los regalos que recibe de mandatarios extranjeros cuando superen los 305 dólares, y así lo hizo esta semana el responsable de protocolo del Departamento de Estado, Tiffany Divis, según informa el diario británico "The Times".

Bush, cuyo país lleva ya inmerso en la guerra de Iraq más tiempo del que estuvo envuelto en la Segunda Guerra Mundial, decidió donar al Estado todos los regalos que recibió el año pasado, salvo los libros de quien fue el gran profeta moderno del pacifismo y el catalizador del gran movimiento que condujo a la independencia de la India frente al Reino Unido.

Entre los demás regalos recibidos por el hombre más poderoso del mundo figuran una recopilación de éxitos de Elvis Presley, que incluía el "I want you, I need you". Se lo dio el ex primer ministro japonés Junichiro Koizumi, a quien Bush llevó a Graceland, el lugar de peregrinación de todos los fans de Elvis, en junio del año pasado.

Por su parte, el primer ministro belga, Guy Verhofstadt, regaló a Bush, que es aficionado al ciclismo, dos maillots y pantalones de montar en bici, con el nombre del presidente de EEUU grabado en ellos.

El primer ministro húngaro, Ferenc Gyures, le entregó un par de botas de montar, valoradas en 935 dólares, con una "W" de cuero cosida en un lado.

Dos mandatarios iraquíes coincidieron en regalarle unas palmeras de plata, de diferentes tipos, el mismo regalo que también le hicieron al vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney.

Otros presentes, que según "The Times" bien pudieron ser comprados en el aeropuerto de camino a la Casa Blanca, incluyen unos pantalones para jugar al golf, presente de un mandatario de Eslovenia, y una camisa de poliéster de mangas cortas, valorada en 55 dólares, que una delegación de Liberia quiso regalarle a la primera dama, Laura Bush.

Los regalos más estravagantes, y ostentosos, procedieron de los mandatarios de Arabia Saudí. El rey Abdulá regaló joyas valoradas en 55.000 dólares a Dick Cheney, y a la secretaria de Estado, Condoleeza Rice, le dio un collar, unos pendientes, una pulsera y un anillo, todo ello de un valor estimado en 20.000 dólares.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2007
A