'LIBROS PARA EL MUNDO' RECOGIO 2.456 DICCIONARIOS PARA BIBLIOTECAS POPULARES DE UNA DECENA DE PAISES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación cultural 'Libros para el Mundo', que se dedica a abastecer a bibliotecas populares en las área más pobres de los países en desarrollo, recogió el pasado Día Internacional del Libro en Madrid y Barcelona un total de 2.456 diccionarios enciclopédicos y lingüísticos en varios idiomas, según señalaron a Servimedia fuentes de esta ONG.
Los miembros de 'Libros para el Mundo' han mostrado su satisfacción por el resultado de la operación, ya que el 90 por ciento de los volúmenes, pese a ser usados, "están completos y son bastante actuales".
Entre las 1.750 donaciones de Madrid y las 706 de Barcelna hay un diccionario bilingüe de serbocroata-español y un volumen catalán donado por todos los alumnos de un colegio.
La ONG han empezado ya la distribución entre los proyectos de bibliotecas que impulsa actualmente en Ciudad del Este, Villarica e Itá (Paraguay), Potosí (Bolivia), Quito y Santo Domingo de los Colorados (Ecuador), Parinacota (Chile), Sonsonate (El Salvador), Barahona (República Dominicana), Ciudad Peronia (Guatemala), los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia), Malabo(Guinea Ecuatorial) y Bratislava (Eslovaquia), este último con la colaboración del Ministerio de Educación y Cultura. Otros libros serán enviados a albergues para personas sin hogar de algunas ciudades españolas.
Los responsables de 'Libros para el Mundo' recogieron los 2.456 diccionarios en los centros de FNAC de Madrid y Barcelona el pasado día 23 y entregaron a cada persona que participó en la campaña un 'pin' de "donante de libros", realizado por el pintor Antonio Saura.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1997
F