LOS LIBROS DE DOMINIQUE LAPIERRE SALVARON A UN MILLON DE TUBERCULOSOS EN LA INDIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La curación de un millón de tuberculosos, de más de 9.000 niños con lepra y la construcción de 540 pozos de agua potable han sido algunas de las actuaciones que, gracias a los derechos de autor del escritor Dominique Lapierre, se han podido realizar desde 1981 en las regiones más pobres de laIndia.
"Fue en esa fecha y tras una carrera de 30 años en el mundo periodístico, cuando conocí a la madre Teresa de Calcuta. Fue ella la que cambió el rumbo de mi vida; me dijo que utilizara mis libros para algo más, que tuviera unpapel activo contra las miserias del mundo. Y seguí su consejo", asegura Dominique Lapierre.
El escritor, junto a sus colaboradores habituales, Javier Moro y Larry Collins, ha escrito numerosos libros en los que trata los temas más olvidados por la comunidad internacional. Su compromiso con los más pobres le ha llevado a destinar el dinero que recauda con sus derechos de autor a programas de mejora para los colectivos más vulnerables.
"Me siento especialmente orgulloso de la clínica que hemos abierto en Bhopal para los miles de afectados que siguen sufriendo las consecuencias de la nube de gas tóxico que mató a más de 20.000 personas, así como de los barcos-hospital que navegan entre las 54 islas que se encuentran en el Deltadel Ganges", aseguró Lapierre a "Quince Días", la revista de información social de Obra Social de Caja Madrid.
El escritor, que el pasado mes de diciembre recibió el premio "Sunderbans Award" por la construcción de esos cuatro barcos, aseguró haber vivido uno de los momentos más emocionantes de su vida cuando reconoció a uno de losniños que salvó hace ahora 12 años de morir en un barrio marginal de la India.
"El reencuentro ocurrió el otro día en el hogar "Resurrección" de Calcuta. Me dijeron que me buscaba un chico y reconocí a Ashu, con un diploma de ingeniero en la mano. No puedo explicar la emoción que sentí. Si he conseguido sacar a una sola persona de su miseria como a este joven, todo miesfuerzo ha merecido la pena", concluyó.
(SERVIMEDIA)
06 Ene 2005
I