EL LIBRO "TIEMPOS PARALÍMPICOS" LLEGA A LOS ESTUDIANTES DE CÓRDOBA
- Promovido por el Comité Paralímpico Español y patrocinado por la Fundación Cultural Banesto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 150 estudiantes de Educación Secundaria de Córdoba recibieron hoy el libro "Tiempos Paralímpicos", durante un acto que tuvo lugar en el Salón de Actos de la sede de la ONCE en esta ciudad andaluza.
Este libro educativo está impulsado por el Comité Paralímpico Español y patrocinado por la Fundación Cultural Banesto, con el objetivo de dar a conocer los valores del deporte paralímpico entre los más jóvenes y transmitirles la emoción de los Juegos Paralímpicos, que este año se celebran en Pekín (China).
El director administrativo de la ONCE en Córdoba, Fernando Rico, afirmó en su intervención que la discapacidad no es nunca un obstáculo para desarrollar un deporte.
El presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, Alfonso Igualada, destacó el afán de superación y el valor social de integración del deporte y señaló que la institución que dirige está a la vanguardia en poner en marcha programas con los que integrar a todas las personas con discapacidad amantes del deporte.
Por su parte, la autora del libro, Carme García, pidió a los estudiantes que descubran "de una forma amena" que la sociedad es variopinta y señaló que "entre todos debemos superar dificultades para que las personas con necesidades diferentes puedan hacer también deporte".
Para Jesús Sánchez, representante de la Fundación Cultural Banesto, palabras como sacrificio, entrega o superación "son términos que hay que escribir con mayúsculas en el mundo del deporte y eso se demuestra en el día a día".
El presidente de la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Física, Alfonso Otero, indicó a los alumnos que la discapacidad no es algo lejano, "sino que está ahí", y subrayó que publicaciones como "Tiempos Paralímpicos" reflejan que los deportistas paralímpicos tienen tantas necesidades como los deportistas sin discapacidad.
En el acto también estuvieron algunos de los más destacados deportistas paralímpicos de Córdoba, como Domingo García, juez internacional de halterofilia para discapacitados físicos; Francisco Pineda, jugador de bádminton en silla de ruedas, y los maratonianos Manuel Adrián Lorenzo y Manuel Garnica (éste está preseleccionado para competir en Pekín 2008).
Todos ellos contaron a los estudiantes sus experiencias, sus logros y objetivos, y algunas anécdotas relacionadas con sus carreras deportivas.
Córdoba es la cuarta ciudad andaluza que visita este proyecto educativo, que está recorriendo España desde hace casi un año y que ha repartido más de 10.000 ejemplares a estudiantes de Educación Secundaria.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2008
CAA