LIBRO RACISTA. EL SINDICATO DE ESTUDIANTES APLAUDE LA RENUNCIA DE QUINTANA Y LAMENTA QUE EL RECTORADO NO LE HAYA CESADO ANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bárbara Areal, secretaria generaldel Sindicato de Estudiantes, expresó hoy su satisfacción por el abandono de las clases del profesor Guillermo Quintana, autor del polémico libro racista, aunque consideró "escandaloso" que los responsables de la Universidad Complutense no le hayan cesado antes de forma fulminante.
En declaraciones a Servimedia, la dirigente sindical dijo que Quintana ha aducido enfermedad, pero en realidad se ha visto obligado a dejar la universidad "por el éscandalo que se ha montado gracias a la labor de los mediosde comunicación y al rechazo de sus estudiantes".
Según Areal, es lamentable que las autoridades académicas hayan esperado varios días sin tomar una decisión categórica contra el profesor racista, permitiéndole incluso ir a clase, a la que finalmente no asistió después de levantarse la polémica sobre su libro.
A su juicio, ha sido especialmente condenable el comportamiento de la ministra de Educación, Esperanza Aguirre, que primeró se mostró benévola con el profesor y luego se vio forzada a rectiicar de mala manera.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 1996
JRN