LIBRO RACISTA. EL RECTOR DE LA COMPLUTENSE CREE QUE LAS IDEAS DE QUINTANA VAN CONTRA LA CONCIENCIA PACIFICA DE LA SOCIEDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El rector de la Universidad Complutense, Rafael Puyol, declaró a Onda Cero que las apreciaciones contenidas en el libro del catedrático Guillermo Quintana "no sé si constituirán o no un delito, pero yo manifiesto un profundo rechazo a esas afirmaciones porque no tienen ningún fundamento ni ninguna base cientíica y pueden contribuir a influir negativamente sobre la conciencia pacífica de esta sociedad".

Puyol dijo que la libertad de cátedra "es algo que todos los profesores consideramos casi como sagrado y está demás contemplado en la Constitución. Pero la libertad de cátedra tiene un límite en el respeto a los derechos que están precisamente reconocidos en el propio artículo constitucional".

Rafael Puyol recordó que la Complutense ha abierto un expediente informativo con la Inspección de Servicios dela Universidad "para ver si hay indicios de que además esas afirmaciones y esos juicios constituyen un delito porque atente contra alguno de los principios constitucionales".

(SERVIMEDIA)
08 Ene 1997
M